domingo, 28 de agosto de 2011

Medición de la personalidad de marca en el mercado automotriz

http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29623


Autores: Saavedra Torres, José Luis
              Urdaneta, Daniel
              Pirela, José Luis
              Colmenares, Oscar


Análisis por: Carolina Mekler V.

La personalidad de marca puede ser definido de manera muy similar a los que es la personalidad de los seres humanos, es la afinidad que puede llegar a tener alguna marca en especifico en los consumidores, la marca esta directamente relacionada con la durabilidad o con la calidad de los productos, hay personas o colectivos que llegan a desarrollar la suficiente confianza con una marca en especifico, hay autores que dicen que es escoger una marca es como escoger a un amigo.





El estudio esta diseñado para determinar la personalidad de marca que posen distintas marcas de vehículos, el cual de desarrollo en Maracaibo, Estado Zulia, con un muestreo de 400 personas que adquirieron vehículos nuevos en el 2006 los cuales sumaron un total de 26938, el estudio consistio en escojer las caracteristicas que mas se le hacian comunes a sus automóviles entre las 14 opciones disponibles (dulce, gentil, ingenuo, entusiasta, espiritial, agradable, centrado, elegante, divertido, atrevido, apasionado, alegre, único y místico). Luego de realizado el estudio se logro determinar que cada marca responde a características distintas, lo que da pie  mayores investigaciones para la industria automotriz para el ensamblaje de los distintos modelos de vehículos, y que se adapten a cada posible sector de clientela. 

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